viernes, 1 de febrero de 2013

Un mundo , diferentes culturas .

Al rededor de todo el mundo hay diferentes países , diferentes lugares , diferente gente , y diferentes culturas  , pero , ¿ se deben tratar a todas las culturas por igual ? 
Sabemos que algunas pueden ser tradiciones , y si todo el mundo de su correspondiente país esta de acuerdo en que se haga allí , todo perfecto , siempre y cuando no signifique el sufrimiento de algunas personas , como por ejemplo la ablación del clítoris , en las que , en este caso las mujeres , sufren el daño .
El ejemplo anterior me parece bien que esté prohibido en los demás países , al igual que la poligamia , pero por otro lado , la cultura forma parte de las personas y de su identidad , cosa que debe de ser respetada por todos . 
Bajo mi punto de vista , todas las culturas deben de ser igual de importantes , al igual que respetables y con un mismo valor .
Las culturas de diferentes lugares también nos traen algo positivo , y es que , además de conocer las costumbres de otros lugares podemos llegar a cambiar cosas que no nos gusten por cosas que hayamos conocido y que las apreciemos . 
Yo creo que si viajas por ejemplo , a un país , debes de dejar tu cultura atrás y adaptarte a la de ese país , siempre que no perjudique a nadie .
También creo que , en mi opinión , algunos casos como : 
- La lapidación tras el adulterio 
- Que las mujeres no opten a poder tener estudios y que tengan un mal trato 
tenían que estar totalmente prohibidos y en esos países que tomen ejemplos bueno de otras culturas .




1 comentario: